Hotel Monasterio de la Recoleta

Cañon del Colca

Arequipa es una de las ciudades más importantes del Perú por los vestigios culturales que posee y la historia que relata cada uno de sus rincones. Uno de los atractivos turísticos mas visitado en este departamento es el Cañón del Colca, ubicado en el Valle del Colca. El sitio natural es conocido también como “El Valle del Fuego” y “El Reino del Cóndor” entre muchos otros nombres que le han sido atribuidos. El impresionante paisaje y el misticismo que rodea el valle convierten al Cañón en un recurso turístico de gran envergadura.

El Cañón del Colca es el hábitat de animales como el cóndor andino entre otras 100 especies de aves, cuatro tipos de camélidos: vicuña, el guanaco, la llama y la alpaca. Además existen más de 300 especies de plantas, de las cuales 30 son cactus, sin dejar de mencionar la primitiva yareta verde. Uno de los espectáculos mas invaluables de la visita al cañón es el amanecer junto al precipicio donde se puede observar, cuando amanece, el vuelo de aproximadamente 20 cóndores.

El valle es ideal para realizar actividades recreativas y artisticas como la pintura, fotografía, poesía, entre otros; al igual que es propicia para realizar deportes de aventura como trekking, canotaje, escalada, bicling, etc.